VA Estados Unidos por petroleo propio en el mar

Poco antes de la reunión de las ocho naciones mas ricas en Japón, donde también estuvieron las cinco economías emergentes mas importantes del Mundo, el presidente George Bush y el primer ministro japonés, se reunieron para delinear un plan y detener los precios del petróleo y, de los alimentos.

La pregunta era, ¬Ņcomo?

Pocos días después de la reunión, el presidente Bush levanto la prohibición de explorar y extraer crudo de las costas americanas.

Con lo cual se sabe que las principales firmas petroleras de la unión, ya tienen luz verde para perforar y explorar yacimientos que se saben existen y, que son transfronterizos con México y Cuba, pero que el llegara primero.

Mientras Cuba y Repsol, est√°n viendo la viabilidad de sacar, 50 mil barriles diarios del aguas aun someras que tienen en el borde del golfo y mar caribe.

México, dormido en sus laureles esperando que llegue el espíritu santo y le ilumine, cuestión que se ve con amenazas y amagues sobre la reforma energética.

Con el levantamiento de esta prohibición, Bush bajo 7 dólares el barril de un día al otro, como que todo lo visto en las películas sobre que Estados Unidos llega y salva a todos, le hizo eco a los inversionistas que uno día después, volvieron a bajar los precios y de 147 lo dejaron en 137 dólares el futuro de entrega para la primera quincena de Agosto.

Pero, con el env√≠o de una nueva misi√≥n diplom√°tica con un “generoso paquete” de propuestas econ√≥micas, as√≠ como el anuncio de que las reservas estrat√©gicas de petr√≥leo subieron 3 millones de barriles en dos semana han servido para que especuladores y tensi√≥n en medio oriente, que empujaba a los mercados y los tuviera nerviosos, descendiera.

As√≠ que si este es el inicio de los planes para estabilizar el petr√≥leo, va bien, ahora por ende el petr√≥leo impacta otros sectores en el mundo, ser√° cuesti√≥n de ver cual sigue… pero pudo haberlo hecho hace mucho.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *