Terrible la forma de hacer las cosas en el Distrito Federal

Bravo, clap clap clap, asi es como ha demostrado, se solucionan las cosas en el gobierno de Marcelo Ebrard, solo que no siempre le salen bien las cosas.

¿Recuerdan el lamentable acontecimiento del News Divine? donde 12 personas perdieron la vida, varios mandos policíacos están detenidos, policías fueron interrogados, 2 fallecieron, muchos mas cesados y, se espera la caída del jefe de la policía en la ciudad de México, Joel Ortega a manos del verdugo, el procurador capitalino Rodolfo Félix Cárdenas (que para cuando este articulo aparezca ya debió ser exonerado, pero bueno).

Ok, pues el gobierno capitalino expropia el recinto que antes fuera esta discoteca, si, el News Divine.

Así lo hizo antes el gobierno del Distrito Federal con casas y vecindades en Santa Maria la Rivera, en el barrio bravo de tepito, los predios de la Ford en iztapalapa y ahora, en la Gustavo A Madero, el News Divine.

Solo que, a todo veneno hay un antídoto.

La semana pasada se dio el fallo definitivo en el cual se condena al Gobierno del Distrito Federal a devolver, pagar el laudo jurídico, ofrecer una disculpa e indemnizar al propietario de una casa (medio en ruinas medio construida) antigua en la calle de Regina en el centro, que le fue expropiada para demolerla y, poner ahí dentro, vendedores ambulantes del perímetro A.

Así, quiero ver de donde Marcelo Ebrard sacara los herrajes antiguos de ciertas ventanas de dicha casa que venían desde el siglo XVIII y que, desde la década de los 90s había sido declarada patrimonio de la ciudad de México, inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y claro esta, UNESCO lo declaro patrimonio de la Humanidad.

De hecho, acciones así hacen que peligre el titulo del centro histórico ya que 14 inmuebles no fueron respetados y, podría perder el primer cuadro, el titulo que le dio UNESCO.

Se no es el caso del News Divine pero, no se arreglan así las cosas, igual en el caso Lobombo, si las autoridades delegacionales hicieran su trabajo, dichas tragedias no habrían ocurrido, pero cree el Gobierno del Distrito Federal que con una nueva central de bomberos (en el predio de Lobombo) y un centro de atención juvenil en el lugar del News Divine, cumple, ayuda, restaura vamos, paga su ofensa ante la ciudadanía.

Pobreza de mente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *