Sony Ericsson en perdidas y graves

¿Recuerdan que en esta misma semana he venido hablando sobre que, Sony Ericsson había decidido una reducción en su planta laboral de dos mil empleados?

Y que una firma en Estocolmo, que le da servicio de out sourcing, hablaba sobre que, había calculado un descenso del 70 por ciento en las ganancias de la firma en el segundo semestre?

Esto motivo, que buscara un poco de información sobre la publicación de los estados financieros y hoy, Sony Ericsson da a conocer que:

La caída en sus ganancias netas, fue del 98 por ciento.

Así es, el calculó del 70 por ciento fue demasiado conservador, ante estos eventos se desea un ahorro de hasta 300 millones de dólares en este trimestre reflejado ya en el cuarto del año.

El presidente de la firma Dick Komiyama habla que ante el debilitamiento del dólar así como la llegada de empresas de computo al mercado de los celulares (no digo marca, verdad? pero se refiere a mac), ha venido a hacer que cada vez exista mas competencia en el mercado, el punto fuerte de sony los teléfonos mp3 player no sean ya exclusividad y esto produce que se reduzca el margen operativo y haciéndose cada vez mas competitivo el segmento de telefonía mobil.

Que grandes problemas maneja sony ericsson, jamás me lo habría imaginado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *