Situacion grave en Inglaterra, paro laboral e inflacion

Que tal con el paro que mas de 600 mil trabajadores atendieron en el Reino Unido, eh?

Ok, por si no lo saben permítanme decirles que al igual que en varias latitudes del mundo, entre situación financiera, energéticos y alimentos, Gran Bretaña tiene inflación que en los últimos años, no se había visto; de hecho solamente en el mes de junio, llego a 3.8 por ciento, el mas alto registrado para lo que va del año en los últimos 11 de la historia económica de aquel país.

Y a la gente que trabaja no le importa si es una cuestión mundial, ellos desean se les pague mas para que les alcance y puedan seguir con su vida.

El paro de labores en Reino Unido duro 48 horas,
afecta todas las oficinas de servicios públicos, escuelas, bibliotecas, museos, entre otras dependencias de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Y es que la situación de Inglaterra no es fácil, aunque su economía es importante, sus importaciones de granos y energéticos están vulnerándole frente a exactamente, tiempos difíciles en el mundo en esos dos rubros exactamente.

Según un reporte de la cadena británica BBC, desde la gran huelga de 1926, no había en el reino, una protesta tan grande y fuerte.

Y una vez iniciado, durante el día miles de funcionarios municipales, los trabajadores que emiten las licencias de conducir y los guardacostas.
Solamente los burócratas reclaman al gobierno del primer ministro Gordon Brown un incremento salarial de 6.0 por ciento y es que el año pasado la inflación se ubico en el 2 por ciento, en lo que va de este año, casi el doble, los ingleses están molestos y ya quieren soluciones.

¿Y quieren que les pinte el panorama un poco mas negro?

El banco de Inglaterra, una de las instituciones mas serias, conservadoras y fuertes del mundo, ha dicho que hay temor y mucho, de que se presente una recesion mucho mas fuerte que la que vivió la isla en la década de los setentas.

Eso… eso ya esta moviendo radares financieros por todo el mundo, ya que sorprendería un problema así en dicho lugar.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *