Si hay plan de sucesion en Banorte

Recuerdan que mencione sobre, que hacer cuando no hay un plan de sucesión, mencionando el caso de Banorte, ¿verdad?

Ok.

Hoy se sabe que efectivamente no se vende, que el actual dueño que es el empresario financiero Roberto González Barrera ya dijo que si tiene un plan “sucesorio” aun con sus 78 años de vida pero no es el momento.

Y es que según los libros con un costo de unos 20 mil millones de dólares, único banco en manos de mexicanos y, cuarto en importancia en el país, Banorte al contrario de otros que ha buscado fusiones con grandes, a fusionado pequeños bancos a si mismo.

Nació de la venta de Banpais, luego adquirió Bancentro y después Bancrecer que hizo exactamente que Banorte fuera un banco de presencia nacional y dejara de ser regional.

Ok ok ok… Todo eso me permite decirles que Banorte no se vende Y si llegara siquiera a pasar por la mente de Roberto González, seria únicamente a empresarios mexicanos y que luego de acuerdos, firmas y demás le hicieran saber no venderían a extranjeros ya que se desea que Banorte sea el único banco de gran tamaño en manos de mexicanos.

¿Increíble?

Pues cierto.

Y vean que Santander y HSBC no andaban desinteresados, al contrario, ya andaban coqueteándole a directivos y ejecutivos de grupo financiero Banorte para ir sabiendo y averiguando información que permitiera conocer el interior de la institución y claro esta, el movimiento en caso de la venta.

Con un espíritu así y una forma muy prudente pero seria de invertir y llevar los negocios, solo me resta decir “larga vida a Roberto González Barrera”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *