Servicio postal mexicano, va por un banco

Espero que la apuesta de la directora del servicio postal mexicano (sepomex) llegue a buen puerto.

Desde que inicio su gestión al frente y sobretodo, con el “boom” de bancos pequeños que están aprovechando su potencial de tener tiendas a las que ya llegan los clientes, como wall mart, coppel, elektra, etc. esta en platicas para que los carteros, puedan ser en el país, emisarios bancarios.

Claro, aprovechando la red de 1400 oficinas de correos que en todo México hay y, pueden ser también aprovechadas por instituciones financieras para brindar servicios en cualquier localidad.

Pero, aun mas… puesto que en el esquema de ayudar a comunidades retiradas, el gobierno federal tiene ya trabajando el proyecto de cooperativismo, el gobierno pone materiales y equipo para la oficina de correos y la comunidad mano de obra.

Al terminar, esa comunidad significara un punto mas de enlace entre el exterior, y clientes potenciales, de recibir remesas de dinero del exterior, giros postales, cartas pero a la vez, ser sujetos de crédito.

Aunque la propuesta esta diseñada para un banco establecido como tal ya, quizá seria muy interesante que se pensara como un banco mas pero que ya cuenta con tantos puntos a favor y que pudiera ser el banco postal para así, incentivar ahorro, recibir las remesas del exterior, etc.

Interesante, cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *