Panorama para Colombia

Ya que Ingrid Betancourt esta a salvo y ha pasado un poco el maremagnum de sentimientos y alegrías, veamos el panorama.

Este operativo lanzado por el ejercito a esta nueva dirigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, es un duro golpe que el estado colombiano le propina como desde hace unos meses, el ataque al campamento donde Raúl Reyes, numero dos de la organización paramilitar que esta inscrita en listas mundiales como organización terrorista, pierde la vida; la muerte de “tirofijo” en la selva pero que, muere ya que el cerco militar rompe las líneas de suministro de las FARC y, el no puede acceder a ciertos alimentos.

Con este operativo que todos cuentan fue, perfecto, impecable, limpio, etc. y esta ganando aplausos y reconocimiento por todo el mundo, nos habla no solo de la gran eficacia del ejercito colombiano, sino también del desgaste que esta ya evidenciando las FARC.

El animo entre la tropa esta seriamente dañado, no solo por todo lo dicho, sino porque ya han aparecido casos de que guerrilleros matan a sus comandantes y les cortan las manos, entregándose a la milicia para cobrar una jugosa recompensa.

Y es que hasta en la forma en que ellos, los militantes de las FARC, están enclavados en la selva, muchas veces hasta por meses, sin ver familia, alejados, bajo el régimen castrense, en algunas ocasiones, atacando a sociedad civil que nada les ha hecho, sin lo elemental hasta para la higiene personal, etc. ha mermado el movimiento.

Y al mismo Uribe le da casi seguro, la reelección con esta acción, lo que puede ser dar seguimiento en la lucha contra el grupo guerrillero que antes, en los meses salientes y entrantes de un cambio de gobierno, podía significar meses de reorganización entre el grupo guerrillero y no estar tan al ataque de las fuerzas castrenses.

Mas vale, se revalore la estrategia, sino el movimiento armado mas longevo del continente, tiene sus días contados (y que bueno para el bienestar de los hermanos colombianos).

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *