No se reactivan los creditos en Estados Unidos, frena la economia y recuperacion

Aun cuando luego de las hipotecas prime y subprime del a√Īo pasados los principales bancos de Estados Unidos hicieron frente con perdidas incre√≠bles; necesitaron de socios que llegaron de medio oriente.

Abu Dabi y Emiratos Arabes Unidos principalmente, pero Arabia Saudita también participo a través de empresarios, familias reales y claro esta; fondos de inversión de esos países, en la recapitalizacion de los bancos norteamericanos.

Pero el miedo es tal, que desde ese momento, no han reactivado el crédito, motor que pudiera reactivar la economía norteamericana y por ende, la del mundo.

De hecho, en palabras de Anshu Jain, director de mercados globales de Deutsche Bank AG, los problemas de insolvencia experimentados no desean los banqueros norteamericanos volver a sentiros en varias décadas así que no darán un solo dólar fácilmente en el corto plazo.

Y es que d√≠ganme si no, el que los bancos norteamericanos aun con sus flamantes nuevas sociedades con √°rabes (jajaja quiero imaginar la cara de los antiguos due√Īos del Mahatan Chase Bank o el Bank of american o el City Bank (ahora City Group) cuando le dijeran que en el futuro, √°rabes estar√≠an sentados en sus consejos de administraci√≥n, se hubieran muerto de la risa) est√°n ahora, enfrentando problemas de solvencia, por lo cual deber√°n seguir recaudando capital tangible en proporci√≥n directa a las previsibles bajas de sus activos en los libros y, as√≠ no dar paso sin huarache como decimos los mexicanos, iran a la segura, haciendo tard√≠a la recuperaci√≥n norteamericana.

Así que, la crisis comenzó por dar créditos a diestra y siniestra, tarjetas de crédito, hipotecarios, etc. a gente que no podía pagar o con pésimo historial crediticio, pero, ahora la crisis sigue ya que los bancos, no dan créditos pero a nadie; amen del precio de los energéticos y los alimentos, lo que tienen un dólar débil y una contracturacion de los mercados de productos en diversas áreas ya que los pocos que tienen aunque sea unos dólares, los están guardando.

¬ŅE$tamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *