Mas de 5000 ejecutados en Mexico

El diario Milenio que dirige el buen Carlos Marín, informa que en lo que va en la administración del presidente Felipe Calderón van al día de jueves 26 de junio, 5003 ejecutados con relación al crimen organizado.

Eso, es en menos de dos años de combate al crimen organizado donde se centra primordialmente el combate al narcotráfico.

Cierto es, que hasta el momento se han hecho muchos actos de combate a la organización criminal, tanto que el cartel de Sinaloa se dividió y los Beltrán Leyva unieron fuerzas con Lazcano o Z1 del grupo de los Zetas, brazo armado del golfo.

¿Increíble?

Si, tanto el cartel de Sinaloa como el del golfo, han quedado fuertemente diezmados pero se ha creado la pinza del norte que les esta peleando a recientes fechas, las plazas a ambas bandas a las que pertenecían.

Pero en menos de dos años mas de cinco mil ejecutados nos habla de lo que hace unas semanas menciono Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el senado (de titulo, no de facto ya que los Lopezobradoristas ahí pesan mas que Navarrete) con respecto a todo esto del numero de ejecutados.

El decía que en 30 años de lucha ETA que es un grupo terrorista y busca la separación de España del país vasco, llevaba 830 muertos y que esa cifra la alcanzamos en poco tiempo, México estaba en una “guerra civil”.

Ustedes, ¿que opinan?

Al menos nuestras autoridades hablan de que la lucha contra el crimen organizado, esta dando resultado y esto es prueba de ello ya que entre ellos se pelean para irse arrinconando en los pocos territorios que aun quedan por recuperar por el ejercito mexicanos.

Y ante ello, ¿usted que opina?

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *