Manuel Espino dice que tambien lo espiaron

El Pinos-Gate crece… y no, no se confundan, no es que exista un espionaje tan “celebre” como el caso watergate que termino por hundir a Richard Nixon (que quienes gusten de historia, les recomiendo mucho la película/biografía de Nixon, donde en el papel del presidente, esta el primer actor Anthony Hopkins y es soberbia, muy fiel a la realidad y como, pocos le recuerdan por lo malo, pero jamás por todo lo bueno que hizo), pero que parece que podría existir mas casos de espionaje.

Sucede que el advenedizo (lo es, se hizo dirigente nacional del Partido Acción Nacional para evitar una investigación en su contra, logrando amarres políticos) de Manuel Espino y esta, declarado enemigo de Felipe Calderón, dice a raíz de los informes de Manlio Fabio Beltrones, sobre que le espiaron, que a el también, también le siguieron los pasos.

Lo que me llama la atención son dos cosas; la primera, que venga en un libro escrito por Espino del cual el diario mas importante de México tiene copia, que el señor sabe escribir? creí que los cargos los conseguía por compadrazgos y fuerza de dinero… pero si ahora me dicen sabe escribir mas allá de su nombre para firmar, bueno, no deja de sorprenderme nunca la clase política mexicana.

Y la segunda, que diga que “agentes de inteligencia mexicana, le seguían por todo Europa”; ok, ya he dicho que México tiene al CISEN (Centro de investigación y Seguridad Nacional) y que depende de la Secretaría de Gobernación que comanda Juan Camilo Mouriño, incondicional de Felipe Calderón; pero que sea un instituto mas enfocado a temas nacionales y personajes avocado a lo que es la seguridad nacional, pero que cuente con recursos técnicos, humanos y financieros para desplegar una línea de seguimiento por Europa, es algo muy distinto.

Digo, no es lo mismo seguir a Flavio Sosa en Oaxaca y sus comunicaciones vía correo electrónico y teléfono, que seguir a Manuel Espino, pagado de si mismo, como presidente de la organización internacional que aglutina a los partidos de derecha en el mundo.

Así que veamos fríamente.

Este libro lleva ya de menos semanas escrito, si lo puso es por algo, quizá llamar la atención o fue cierto y fue mucho antes que se diera a conocer que el senador priista y líder de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, fuera espiado.

Si se llegara a comprobar ambos casos, seria interesante ver si pueden aparecer mas, para así, fincar una responsabilidad y destituir al director del Centro de investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés.

Y que le quede claro a Felipe Calderón, que aunque se diga que en política así como en la guerra y en el amor, “todo se vale”, que recuerde que las instituciones que tiene el gobierno federal fueron echas por PRIistas y, muchos de los que ahí laboran, aun tiene contactos y amigos que les deben favores y así pagan.

Fue muy ingenuo en creer que Beltrones, que tiene una cola gigantesca que le pisen, no supiera cuidarse las espaldas y claro, protegerse.

Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *