Liberan a Ingrid Betancourt

Una persona a quien quiero mucho me escribe deseándome que tenga buen provecho, y que si entre tanto trabajo, me había enterado sobre la liberación de Ingrid Betancourt y solo respondí vía mail que su libertad si me llega.

Y es que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, creo Yo se ha ganado el aplauso de una nación por significar en tesón de no claudicar jamás, mostrando que aun lejos de seres queridos cuando se le dispara a una idea, esta no muere ya que no tienen sangre pero si vida.

Su liberación se dio en algún punto de la selva colombiana, pero cerca de las 11 del día de ayer miércoles 2 de julio, el ministro de defensa Juan Manuel Santos hizo el anuncio.

Secuestrada en 2002, a seis años de su captura junto con su compañera de formula la candidata a la vicepresidencia, Clara Rojas, que ya también esta libre desde este mismo año, creo que es de las noticias que alegran a una nación, pero mas que eso, también al otro lado del océano, en Francia, a mucha gente.

No en balde, el hijo de Ingrid dijo desde Paris una frase que sin duda, se le puede entender de todo a todo, cuando le informaron dijo era la “noticia más hermosa de mi vida””.

Pero ahora llega la parte en que mas allá de la noticia hay que reconocer a las fuerzas armadas de Colombia que realizaron el rescate, primero infiltrando a la guerrilla y segundo, a través de un plan bien montado, hacer creer a los vigilantes de los secuestrados que un helicóptero llegaría por ellos y, había que reunir a todos (en total 15 liberados) los rehenes para llevarlos al encuentro.

Recordemos que desde finales del año pasado mucho a ocurrido entorno a esto de los rehenes de las Fuerzas Armadas Rebeldes de Colombia FARC, intercedió Hugo Chávez, ¿porque lo hizo? nadie sabe pero se han encontrado varios correos y mensajes que hablan sobre que Chávez daría quizá armas a cambio de personas, así como otros mencionan que buscaría el Nóbel o limpiar un poco de su imagen.

Lo cierto es que ya es libre… pero ahora faltan otros y no hay que descansar hasta que la paz en Colombia se alcance, pero de igual forma hay que darle libertad de acuerdo a sus derechos humanos, a los detenidos en Guantánamo, las cárceles clandestinas que la Central de Inteligencia Americana tiene en otras naciones, etc.

La esclavitud no existe y el detener a alguien sin proceso judicial, es un delito, por la libertad de los rehenes que tienen todos los grupos armados o naciones en el mundo; libertad para ellos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *