Leon Guanajuato, lugar donde se violan los derechos humanos

Que terribles escenas se dieron a conocer con las imágenes de un “entrenamiento” que policías recibían en el estado de Guanajuato.

Sucede que en estas escenas que llegaron a la televisión nacional, la “capacitación” de un grupo especial de la policía de aquella entidad, debía resistir “tácticas de tortura” como que les metieran la cabeza a un bote con excremento, luego fueran rodados sobre sus propios vómitos y demás.

Y es que aunque el munícipe dijera que los policías se habían metido por su voluntad a este curso y luego dijera que era para prepararles a luchar contra la delincuencia organizada.

Pero por México y la comisión nacional de los derechos humanos, dijo que enviaría visitadores adjuntos para recabar información de este caso y luego, hacer recomendaciones.

Pero como lo vemos, las recomendaciones de la comisión Nacional de los Derechos Humanos las toman los gobiernos estatales como llamadas a misa, pocos le hacen caso.

Así que, ese tipo de “entrenamiento” lo único que produce es policía represora, lista para la tortura y no resistente a ella, ¿no han visto acaso Naranja Mecánica? Hay estudios sumamente interesantes sobre la psicología de la conducta que se ve tanto el presidente municipal de León Guanajuato y el gobernador de la entidad ante la poca verg¸enza de sus declaraciones defendiendo esta practicas, asi que veamos…

Diría que renunciaran, pero como no pueden por la forma en que los cargos de elección popular se tienen en México; pero deberían pedir licencia y, el pueblo de Guanajuato, ver que este par de Panistas pueden llegar a hacer.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *