La consulta ciudada sobre la reforma energetica, un engaño del PRD

Lo dicho, desde el momento en que se supo que se llevaría acabo la consulta “ciudadana” que quiere llevar acabo el partido de la revolución democrática, seria engañosa.

Sabíamos que si esto seria difícil de llevar acabo con tan poco tiempo, que con tan pocas preguntas sobre un tema tan especializado, seria casi nula la situación de poder responder bien una consulta sobre reforma energética.

Y es que si bien “especialistas” de diversas escuelas como Universidad Nacional Autónoma de México o la Autónoma Metropolitana, hayan hecho los reactivos, muestran las preguntas están trucadas.

Solamente les recuerdo, a todos por igual, tanto ciudadanos como también los que hacen la consulta ciudadana, del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la UNAM, UAM y demás instituciones…

En la reforma energética que envío al senado y la cual a estado a debate, jamás se menciona que extracción y exploración de petróleo y mantos petrolíferos lo hagan particulares, eh?

Ya que la pregunta es: “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

Digo, transportación por pipas, ya lo hacen… y ojo, refinación avanzada, también!! así que en buen plan no quieran verle la cara a la gente ya que no sabe (porque no pone atención o no le interesa) que hace unos meses cuando subió a ser secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño se le culpo que tenia vínculos con la empresa familiar dedicada a… Si! Transporte de gasolinas y derivados del petróleo.

Y extracción, perforación y almacenamiento SI es tarea del estado, pero no se pretende privatizar eso ya que seria una reforma constitucional y eso, eso se sabe que no pasaría así que en ningún aparece eso en la reforma entegrada al senado por parte del gobierno federal de su secretaria Georgina Kessel, secretaria de energía de México.

Se pretende engañar a la gente, aprovecharse de su ignorancia, por eso mismo antes de iniciada la consulta ya lo señalo, esa pregunta es ignominiosa, falsa, trucada, capciosa, mal intencionada…

El otro cuestionamiento que a la letra versa: “En general ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”

Es peor, quiero saber cuantos mexicanos de a pie, conocen alguna de las 78 reformas a leyes secundarias que contiene la Reforma energética que se debatió en el congreso, cuando la mayoría de la gente ni lee una revista a la semana y miren, el tema energético lleva meses en el blog.

Triste pero cierto.

Así que les apuesto, que esta consulta que “se hará en tres tiempos” la ganara el “no a la reforma” y, será únicamente razón o motivo, para movilizaciones de Frente Amplio Progresista o Andrés Manuel y esbirros.

Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *