Iran prueba misiles y le responde a Sarkozy

Ok, esta viene a ser la respuesta de Irán ante el apoyo francés mostrado a Israel.

Medios de comunicación de todo el mundo mostraron la información que a continuación muestro: “Realiza Irán nuevo ensayo con misiles de largo alcance”

“El nuevo ensayo se produjo durante la noche del miércoles al jueves, e incluyó los cohetes Fateh (Conquistador) y Zilzal (Terremoto), de medio alcance, así como Shihab-3 (Rayo), de dos mil kilómetros de alcance”.

Y es que si bien Irán no a sesgado su intención de llegar hasta las ultimas consecuencias en torno a su “pacifico” plan energético que tiene que ver con núcleo eléctricas, las amenazas de un enfrentamiento con alguna otra nación cada vez esta mas alejada.

Pero estas pruebas no programadas y hechas de noche son la respuesta al viaje que realizo Nicolás Sarkozy a Israel y donde, como hijo de judíos emigrantes en Europa, dijo que Francia, apoyaría el derecha a existir de Israel pésele a quien le pese.

Pero claro, buscando la paz con Palestina.

Irán, que en repetidas ocasiones a mostrado su descontento con Europa y que, dice, es Europa cómplice de la mentira del holocausto judío, no ve con buenos estas declaraciones.

De hecho, Francia y Alemania son las naciones mas interesadas en que Irán no tenga jamás, una capacidad atómica para emplazar un arma de destrucción masiva.

Pero aunque el ministro de defensa iraní diga que son armas para defensa, ya hay voces en el lado occidental que han dicho que la amenaza iraní, no es imaginaria, y es que la flota naval de Estados Unidos en el golfo pérsico creo que le pone nerviosa así como el aviso de Israel hace ya un par de semanas sobre que, podría dirigir y orquestar el ataque sin ningún apoyo occidental, puesto que Irán amenaza al estado judío.

Lo cierto es, que el mundo si espera un enfrentamiento y costoso, pero nadie sabe si será pronto o a mediano plazo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *