Iran prueba misiles y le responde a Sarkozy

Ok, esta viene a ser la respuesta de Irán ante el apoyo francés mostrado a Israel.

Medios de comunicaci√≥n de todo el mundo mostraron la informaci√≥n que a continuaci√≥n muestro: “Realiza Ir√°n nuevo ensayo con misiles de largo alcance”

“El nuevo ensayo se produjo durante la noche del mi√©rcoles al jueves, e incluy√≥ los cohetes Fateh (Conquistador) y Zilzal (Terremoto), de medio alcance, as√≠ como Shihab-3 (Rayo), de dos mil kil√≥metros de alcance”.

Y es que si bien Ir√°n no a sesgado su intenci√≥n de llegar hasta las ultimas consecuencias en torno a su “pacifico” plan energ√©tico que tiene que ver con n√ļcleo el√©ctricas, las amenazas de un enfrentamiento con alguna otra naci√≥n cada vez esta mas alejada.

Pero estas pruebas no programadas y hechas de noche son la respuesta al viaje que realizo Nicolás Sarkozy a Israel y donde, como hijo de judíos emigrantes en Europa, dijo que Francia, apoyaría el derecha a existir de Israel pésele a quien le pese.

Pero claro, buscando la paz con Palestina.

Irán, que en repetidas ocasiones a mostrado su descontento con Europa y que, dice, es Europa cómplice de la mentira del holocausto judío, no ve con buenos estas declaraciones.

De hecho, Francia y Alemania son las naciones mas interesadas en que Irán no tenga jamás, una capacidad atómica para emplazar un arma de destrucción masiva.

Pero aunque el ministro de defensa iran√≠ diga que son armas para defensa, ya hay voces en el lado occidental que han dicho que la amenaza iran√≠, no es imaginaria, y es que la flota naval de Estados Unidos en el golfo p√©rsico creo que le pone nerviosa as√≠ como el aviso de Israel hace ya un par de semanas sobre que, podr√≠a dirigir y orquestar el ataque sin ning√ļn apoyo occidental, puesto que Ir√°n amenaza al estado jud√≠o.

Lo cierto es, que el mundo si espera un enfrentamiento y costoso, pero nadie sabe si ser√° pronto o a mediano plazo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *