Iran en exceso de confianza

La confianza es la peor consejera en situaciones de seguridad…

Irán, esta cayendo en ella.

Y esto viene a colación ya que Mohammed Ali Jafari, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que descarta en todo una serie de ataques israelíes a las bases (cerca de 600 diseminadas por todo el país, muchas de ellas subterráneas) y fabricas donde esta el programa atómico iraní.

Y es que Irán esta a la vuelta de la esquina para que su plan atómico pudiera darle material suficiente para una bomba nuclear.

Así que Israel ha sido el principal promotor a todas las instancias para que se frene a la republica islámica en sus planes, pero entre sanciones comerciales y vetos, no hay mas, así que ahora se sabe que quizá sea unilateral la decisión de un ataque con la fuerza aérea israelí.

Por lo cual, el mismo Mohammed Ali Jafari, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán menciono que “la capacidad de nuestros misiles es tal que el régimen sionista no podría enfrentarla” por lo cual prometería una lluvia de misiles con armas convencionales aunque también se sabe Irán tiene químicas en su poder.

Lo mismo se dijo cuando la coalición internacional ataco Irak (en ese entonces el ejercito mas importante de la región) para la liberación de Kuwait y de los cerca de 50 misiles scud (manufactura rusa) que disparo Saddam Hussein contra Israel no mas de 8 dieron en poblados, poco mas del 50 por ciento se perdieron en el desierto y el resto fueron destruidos por los misiles estadounidenses “patriot” que le fueron entregados a Israel, perfeccionándolos y sacando su propia versión, los “arrows”.

Lo cierto es que si se desea frenar a Irán para que no tenga la posibilidad de armar una bomba atómica, el tiempo apremia pero imaginen el costo mundial.

Primero por el petróleo que diariamente vende Irán, 3 millones de barriles diarios y segundo; poco mas del 40 por ciento del petróleo que se comercia en el mundo pasa a través del Estrecho de Ormuz, de 56 kilómetros de ancho, lo que coloca a los buques tanque que entran o salen del Golfo Pérsico al alcance de las minas, cohetes y artillería de Irán y se ha señalado que en caso de un ataque se atacara todo buque cisterna que por ahí pase.

A evaluarlo, pero la confianza iraní me sorprende, ese ya puede ser el primer paso detenerles.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *