Irak apoya a Barack Obama

Ok, sumen otro apoyo aunque lo único que pueda hacer es, eso, apoyar sin dinero, sin votos ni nada.

Sucede que el primer ministro iraquí Nouri al-Malaki se declara a favor del aspirante demócrata, quien propone una retirada militar de Irak en un plazo de 16 meses.

Aunque claro, en un inicio era una retirada inmediatamente después de llegar a la Casa Blanca, pero dentro de los días después de haber obtenido la “candidatura virtual” de los demócratas, ha comenzado a reconsiderar algunas de las posturas que lanzo, contra Hillary Clinton y McCain; siendo que ahora, esta usando los argumentos de McCain.

En fin, una retirada programada de Irak puede venir a ser dentro de lo prudente, lo mejor para ambas naciones, si hemos ido escuchando menos sobre los atentados en aquella zona es porque tanto los medios de comunicación lo han reducido en sus contenidos al informar y, claro esta, se negocia con los grupos “paramilitares” salvo Al Qaeda, para llegar a un alto a sus actividades.

El problema que se detecta es, que de acuerdo se vayan saliendo de Irak las tropas de todos los países se tiene en sus países de origen que es una derrota, cuestión que, en cierta forma es verdad, no había democracia con Hussein, pero tampoco habían muerto mas de 600 mil civiles por ataques de guerrilla.

Libertad, a este costo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *