Hizbula a la lista de agrupaciones terroristas

Y aca entre nos, se habían tardado.

Los servicios secretos, de gobierno, seguridad, etc. colocaron a Hizbula de Reino Unidos en la lista de grupos terroristas.

Que significa esto?

De acuerdo a la ley británica, es delito pertenecer, financiar apoyar a este brazo militar de la organización chií libanesa, que ojo, no es Hezbollah también libanés.

Y esto se debe a que un trabajo de inteligencia que ha durado años dio por resultados que Hizbula tiene nexos con un área de terroristas en Irak que ataca objetivos civiles dañando la reconstrucción del país así como matando a soldados de los países que aun siguen en dicha nación.

De igual manera, esta investigación permitió descubrir que Hizbula apoya a la Yihad islámica Palestina así que, se esperan acciones de parte de Israel en el corto plazo en contra de la organización que esta en territorio libanés.

Y aunque se le invita a Hizbula que deje las armas y deje de apoyar estas actividades, para integrarse como organización política libanesa, dudo mucho se haga el cambio y, también, se concrete una entrega de armas absoluta e incondicional por la serie de apoyos y lazos que ha creado a lo largo de los años.

Y usted?

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *