EU en una situacion “compleja” dice Ben Bernanke, pero nadie le cree

El anuncio fue claro.

Ben Bernanke expuso frente a la comisión del senado en su reporte oficial, que la situación económica de Estados Unido, esta sumamente compleja para decir bien o mal.

Le creo, la crisis hipotecaria ataca de nuevo y ahora el tesoro norteamericano junto con la reserva federal acaban de salvar a los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae que entre ambos tienen un estimado de 5 billones de dólares en hipotecas y necesitan hacer frente a los acontecimientos actuales de los que vienen desde que esto se desato, por un monto del 40 por ciento de su valor.

Así es como el rescate para dar certidumbre a los mercados fue de 2 billones de dólares y, prevé que sean pagados a través de un prestamos suave para no mas de 12 meses.

De igual manera, el mercado de los energéticos a impactado considerablemente todos los demás rubros de la economía norteamericana al grado que el galón de gasolina esta por encima de los 4 dólares, pero viendo el comportamiento de otros sectores, con el aun tan bajo nivel de confianza del consumidor, hacen que la Reserva Federal, considerado el banco central de Estados Unidos, revalore sus cifras de crecimiento que no llegaban ni al uno por ciento el pasado mes de abril.

Ahora las sitúa por encima del 1.5 ya que se aproximan fechas en que los norteamericanos deben gastar, como regreso a clases, fin de verano que, entre campamentos y vacaciones, se derramo gasto, fiestas de fin de año, etc.

De igual manera, elevo la reserva federal las estimaciones de la inflación hasta un máximo de 4.2 para este año y eso, viendo “inusuales” acciones que están detallándose entre inversionistas para los mercados de materias primas.

Así que las proyecciones siendo revaloradas pueden crecer, pero de todos modos hay que seguir dando estabilidad a los mercados financieros y se esta trabajando en ello.

Nadie sabe porque, pero poco se le cree a Ben Bernanke.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *