Esclavas en siglo XXI, tradiciones de otros paises

Que hacer cuando los usos y costumbres de una nación en otra, son delito?

Me explico, sucede que la semana pasada la policía de Bélgica a denuncia de una joven, registro el piso de un lujoso hotel en Bruselas, para encontrar que efectivamente había jóvenes detenidas contra su voluntad.

¿Secuestro?

No, son esclavas de la viuda de un Emir.

Que es un Emir?

Bueno, en el mundo árabe, un Emir es un titulo o cargo que se otorga, es heredable, vamos, como un titulo nobiliario y se empleaba para aquellos grandes administradores de ciertas zonas que pagaban tributo al Rey o Jeque.

Asi que podrán imaginar que si la viuda tenia 17 esclavas que eran parte de su comitiva, pues se tendría además de muchísimo dinero, quizá un problema.

Y es que en Europa como en la mayoría del mundo, la esclavitud esta abolida y es delito, pero cabe señalar que la tradición de su país y sus costumbres le permiten esta practica, así que es muy probable que ingrese la maquinaria diplomática de los Emiratos árabes Unidos para que la viuda no vaya a la cárcel pero, estoy casi seguro que las jóvenes tendrán la oportunidad de decidir si desean regresar a su país y muy probablemente sigan siendo esclavas de esta señora, o quedarse como asiladas en Bruselas, ya que el caso a levantado revuelo.

Solamente para que tengamos una idea, la viuda y sus cuatro hijas viajaron a Bélgica y rentaron un piso entero para ellas y su comitiva, que son 53 habitaciones, entre las cuales esta la Suite Real que cuesta 4500 euros la noche en ella.

Aunque la denunciante que es considerada “jefa de cocineras” dice jamás recibió malos tratos, pues si sabe que desde que uno llega a trabajar al servicio de la señora y sus hijas, se le retira el pasaporte y, tiene que recibir una “paga” de comida y techo asi como algo que es de unos 150 euros al mes.

Usted, ¿que haría?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *