El puerto mas grande de Mexico, Colonet

Aunque se menciona mucho la infraestructura de México al menos a nivel América latina, sabemos que no es la suficiente para una nación que ostenta la décimo tercera posición de tamaño económica a nivel mundial.

Y en este año que se esta esperando que sea la infraestructura la que detone un poco la economía a través de inversión privada y claro esta, gasto a los tres niveles de gobierno, sorteando los tiempos de inestabilidad económica en Estados Unidos, se esta planeando una obra gigantesca proporción que ni el nuevo aeropuerto le llegaría.

El Colonet.

¿Que es eso?

Ok, un puerto marítimo con capacidad de unos 3 y medio millones de contenedores con vías férreas a Estados Unidos por la saturación de los actuales puertos del lado americano.

Actualmente, la capacidad de los puertos mexicanos es de tres millones de contenedores, así que en un solo lugar, se maneje ese volumen seria sorprendente pero, no barato.

La obra estará al cien por ciento concesionada a la iniciativa privada, el gasto será entre cinco y siete mil millones de dólares y podría recibir el 55 por ciento de la producción asiática para el mercado norteamericano en una apuesta para 2022 significaría ser el receptor de mercancía asiática y distribuirla por centro y Norteamérica.

Y si cree que el tiempo es mucho, el próximo mes estarán las bases para quienes quieran participar en la subasta del proyecto pero, la primera fase de entrega debe estar en el 2012 y la entrega de propuestas para el proyecto ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes deberá entregarse a mas tardar en una fecha aun no determinada del primer trimestre del 2009 (si en unos meses).

Se antoja una obra desconocida en dimensiones en México.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *