El CISEN dice que el narcotrafico es probable tenga vulnerados los poderes

Es acaso una exageración cuando hablamos que los poderes de la unión (ejecutivo, legislativo y judicial) han sido rebasados por la inseguridad?

Veámoslo así, si bien ya el CISEN (Centro de información y Seguridad Nacional) menciono que lo mas probable es que por su estructura y forma, el crimen organizado haya ya vulnerado el poder legislativo a través de la financiación de las campañas de algunos legisladores.

Y que me dicen del poder judicial?

Acaso la corrupción o el miedo, bajo la máxima “P o P” (Plata o Plomo) ha penetrado desde hace mucho tiempo, todos los cuerpos policíacos del país y no digamos los penales y los juzgados, quizá y por su naturaleza la Suprema Corte de Justicia de la Nación se salve pero de ahí hacia abajo creo sin temor a ofender a jueces, ministerios públicos, comandantes y agentes, a menos de que tengan piel sensible, conocen casos o han tenido que hacerse alguna vez, de menos, de la vista gorda.

Y el ejecutivo?

Hasta el momento, lo único que hemos visto desde hace años es que se habla que el gobierno federal pactaba con una banda delictiva y, se le “protegía” afectando a las demás, pero en esta ocasión parece que al menos Calderón Hinojosa, no lo hizo o hace ya que esta atacando a todos los carteles de la droga.

Pero realmente, esta rebasado el Estado?

Pues sencillo y simple, cuando corrupción permea a todos o el terror lo hace, cuando la gente ya no cree en las instituciones pero si tiene y reconoce el poder de la mafia, eso en ciencia política se llama “ingobernabilidad”.

Díganme ustedes, esta o no el Estado Mexicano rebasado?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *