Desempleo en Europa, ¿que ocurre?

Ni hablar, esta creciendo el desempleo a nivel mundial y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) lo esta mostrando.

Curiosamente, contrario a lo que se podría pensar, es Europa la zona que mas desempleo tiene, los países avanzados están mostrando que será muy fuertes pero sus variables tienen demasiado margen.

España llega casi al 10 por ciento de su población económicamente activa, desempleada, Alemania y Francia, al 7.4 aunque en promedio la eurozona tiene el nivel del 6.8 por ciento.

Y aun con todos los problemas económico financieros de Estados Unidos, su nivel esta por debajo del país cuyas exportación ganaron a las de China (Alemania exporta ya mas y de mejor calidad que la nación asiática), Estados Unidos tiene su nivel de desempleo en 5.4 que si bien, es “un respiro” para los tiempos que hoy se viven, no lo es del todo ya que es el nivel mas alto en los últimos cuatro años.

Las naciones ricas o del primer mundo, en aprietos, aquí en México estamos luchando a brazo partido para evitar eso ya que podría agravar la situación actual, que aun con reservas monetarias record en la historia, nos impactan eventos externos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *