Descubren tablilla que pudiera decir, Jesucristo era esperado por Judios

Cuando se dan a conocer descubrimientos así, siempre habrá polémica.

En Jerusalén una tabilla de arcilla esta siendo estudiada y analizada por especialistas en historia, fe (religión) y claro esta, lenguaje antiguo, ya que en ella, se vaticina la llegada del Mesías que, resucitaría al tercer día.

De cuerdo a especialistas, esta escrita en un hebreo anterior al nacimiento de Cristo, por lo cual, esta causando sensación en los círculos de la religión puesto que llevaría a revaluar los eventos.

La tabilla fue encontrada cerca del mar muerto, en Jordania, es una tablilla no grabada, sino escrita con tinta, así que digamos es un pergamino como los que hace tiempo fueron ahí mismo hallados y están en poder israelí como los rollos del mar muerto.

Pero esta rota y parte ya esta ilegible, así que el debate del origen de la cristiandad así como el papel coyuntural que vivieron judíos en la época será lo que encienda el debate, la originalidad de la misma no esta en duda, pero lo que dice si, ya que el texto esta incompleto, lo que esta enfrentando a especialistas judíos y cristianos sobre si, la llegada de cristo fue algo revelado y aun así, judíos lo ignoraron.

Así que esto llevaría a una discusión de la cual apenas vamos enterándonos pero ya tiene poco mas de medio año en aquellos lares, desde que fue descubierta la tablilla hace mas de una década por un comerciante Jordano y adquirida por un empresario suizo-israelí que le llevo a su casa en zurich, donde un especialista la reviso y escribió el año pasado un ensayo por lo cual, fue solicitada para estudios mas profundos.

Así que vean, ya hay cristianos que dicen es prueba de que Jesús era esperado y, los judíos fallaron al vaticinio, hay judíos que dicen que los católicos podrán entender mas a Jesús y así, darse cuenta que son judíos aunque no lo quieran aceptar, si sigue así esto, les aseguro que nadie quedara contento y hasta peleados habrá.

Cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *