Cuando se politiza la salud en Mexico

Que pena me da en serio, que una buena idea y excelente plataforma de salud, estén por echarla a perder.

Lo peor de todo es que los mexicanos nos dicen, oigan hay que ver esta cuestión por nuestro bien y debemos hacer o dejar de hacer, no nos importa.

Pero cuando alguien lo politiza, todos los reflectores, cámaras, espacios en los medios, la gente se anima a saber ya que salio y lo dijo “el teacher” López Doriga, es que “carlitos” Loret de Mola” hablo de ello ayer, no viste que Javier Alatorre dijo que… bla bla bla, es cuando lo vemos.

Pero cuando algún partido comienza a meterle mano, el que quieran que sea, puede detenerse todo.

El caso al que me refiero es que México es el segundo lugar con sobrepeso y obesidad en el mundo, fíjese, en este momento 25 por ciento de los niños y 30 por ciento de los adolescentes tienen sobrepeso u obesidad.

Demasiado, pero aunque hay muchas empresas que están concientes de ello y están dispuestas a mejorar o difundir las virtudes de sus productos, para que se vean mas, mientras la Secretaria de Salubridad y Asistencia no se siente y dialogue con partidos políticos y, así modificar la ley de medios y la ley de salubridad, no se puede pasar de meras buenas intenciones, y saben porque mencione lo político?

Porque el PRD y Acción nacional están viendo quien paternaliza la propuesta y quien la vota, así, como con las reformas estructurales, estamos perdidos.

No?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *