Cristina Fernández cancelo gira por España

Hay ocasiones en que me pongo a pensar si los presidentes pudieran tener este tipo de actitudes.

Fíjense; sucede que la presidenta Cristina Fernández de Argentina, acaba de cancelar una gira oficial y de trabajo por España para evitar enfrentamientos por el tema migratorio con el presidente español, su homologo José Luís Rodríguez Zapatero.

¿Que pasa?

Sucede que como aquí mismo lo comentamos ustedes y yo, la Unión Europea ahora pues, endurece su política migratoria con la aprobación de la Directiva de Retorno.

¿Que es la Directiva de Retorno?

Pues es la nueva ley sobre como enfrentar la migración ilegal, uno de sus apartados que mas molestia a causado es el que señala la posibilidad de retener en prisión hasta 18 meses a los emigrantes sin papeles, para ser repatriados.

Diversas organizaciones no gubernamentales, eurodiputados, casi todos los mandatarios del cono sur del continente americano y juristas han rechazado la Directiva de Retorno, tanto, que los mismos europeos han visto como esta de dividida la eurocámara.

Así, ante esta situación y para “evitar” una situación incomoda ya que los miembros del MERCOSUR, repudiaron enérgicamente la Directiva de Retorno y, prefirió cancelar la visita oficial.

Y los empresarios que iban en su comitiva?, no tiene acaso la preparación y criterio la presidenta argentina?, y si había la posibilidad de que el presidente Zapatero le dijera algo y ella, hablara por los latinoamericanos que podrían caer en dicha situación, prefirió no hacerlo?, eso parece mas falta de carácter y calzones que prudencia política.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *