Consulta ciudadana sobre la reforma energetica, mentiras del PRD

Conste, hace unas horas escribí sobre que las preguntas que se usaran en la consulta ciudadana, son solo chapuceras y están conducidas para responder “no” a ambas.

Y con ello, dar pie a que los esbirros de Andrés Manuel López Obrador tengan “motivos” para marchar, gritar, plantarse, etc. en las calles con respeto a la defensa “del petróleo” aun cuando ya en su partido, el de la revolución democrática dijo que buscara desempolvar una propuesta que ya venia apalabrada con el partido revolucionario institucional.

Si o como lo dijera Guadalupe Acosta, presidente interino del PRD en lo que se ve a quien se le nombra presidente nacional del partido, si Alejandro Encinas que a todo lo que daba, quería el cargo para apoyar en todo a López Obrador, un golpe de estado en el partido, o Jesús Ortega que también ha venido haciendo mañas y demás, pero que pide se respete la voluntad de las bases que votaron…. bueno, ya dijo Guadalupe Acosta que se pretenderá hacer un pacto político por el bien de México en materia petrolera.

Pero ya se dijo que eso seria corrupción, así que bueno.

En fin, ya hay opiniones de diputados del PRD diciendo efectivamente; todo lo que dije pasaría, vean:

“No es una consulta a modo para que el resultado sea en contra de las iniciativas que presentó el Ejecutivo federal”, afirmó a su vez el secretario general electo del PRD en el estado de México, José Cipriano Gutiérrez.

Pero ya les dije, las preguntas son:
1.- “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”
Y ES MENTIRA, solo lo que al Estado le corresponde es explotación y extracción, almacenamiento y refinación BASICA.
refinación avanzada y transporte ya esta en manos de privados.
Es una pregunta amañada.

2.- “En general ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”
CUAL de las 78 propuestas de reformas a leyes complementarias que trae la propuesta de reforma petrolera que entregara Georgina kessel?
Ni los senadores han leído la reforma completa.

Y vean, sino es así, ahora déjenme decirles que diputado federal del PRD y coordinador de la corriente Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas dice que si la consulta ciudadana es a favor de “la reforma que propone Calderón, vamos a discutirlo al interior de nuestra bancada, pero si es en contra, vamos a actuar en consecuencia”.

Se veía venir!!!

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *