Cercana la hora cero para que Iran tenga una bomba atomica

Ya en ocasiones aquí mismo he mencionado lo que son los servicios de inteligencia destacando algunos como el norteamericano, ruso, alemán, francés, ingles y desde luego el israelí.

En entrevista con el periódico británico The Sunday Telegraph, el ex jefe del Mossad señala que Israel tiene 12 meses para detener o destruir u orquestar una ofensiva mundial contra el programa nuclear iraní o vivir en el temor de ser blanco de un ataque en el futuro.

Shabtai Shavit, un influyente consejero del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí dirigió el órgano de espionaje, información e inteligencia Mossad desde 1989 hasta su retiro en 1996, así que sabe por seguir en el rubro de la defensa del estado de Israel, que Irán esta próximo a poder obtener su primera bomba nuclear.

Y aunque sabemos que muchas naciones están seriamente preocupadas por el alcance de los misiles que pudieran llevar una ojiva atómica, Israel es quien mas preocupado esta puesto que sabe que Irán, siendo republica islámica no dudaría una vez teniendo el arma en usarla.

Así que la tensión subiría mucho en la región y claro esta, en el mundo, ya que ningún país podría suplir siquiera un día la producción de petróleo de Irán que son 3 millones de barriles al día, así que lo que menciono hace unos días el presidente de la OPEP en que una acción militar pudiera mandar el precio del barril de petróleo a mas de 300 dólares.

La sentencia queda ahí, cabe decir que Shabtai Shavit fue subdirector cuando Israel bombardeo el reactor de Osirak en 1981 en Irak y hace unos meses estuvo enterado del ataque en territorio Sirio donde había armas “no convencionales” o se “estaba desarrollando” tecnología atómica.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *