Cartas de los lectores, Sobre la ex Yugoslavia

Recibo un mail a la sección de preguntas y respuestas y, además de agradecer las palabra de la autora que me solicita guardar el anonimato, me pregunta: “es de los posts en los blogs que visito (y mire que leo algunos, eh) que me han conmovido, transmitido y vibrado.”
“Es usted yugoslavo?, algún pariente?”
“Lo escribió como si lo hubiera vivido”.

Gracias.

No, soy mexicano.
No que Yo sepa las ramas de la familia a la que pertenezco, provienen siquiera de forma cercana, a la zona de la ex Yugoslavia.

Pero, me han tocado en mi corta o larga vida, dos guerras que recuerdo mucho, la liberación de Kuwait y la de los Balcanes.

Y fue la de los Balcanes un episodio que me marco mucho, ver niños, mujeres y ancianos de esa forma.

Conocer a alguien que desde que llegaron las fuerzas de paz de la OTAN, fue y estuvo un año en Sarajevo, trajo todo tipo de pruebas y tuve oportunidad de verlas.

Así que por eso, vi la saña del ser humano que se había desatado de nueva cuenta y que desde la segunda guerra mundial, no se veía en Europa, pero con los medios de comunicación de hoy en día, las escenas en tiempo real, se ven en el mundo y nos mueven mas.

Creo es la primera vez que hablo de mi en el blog, pero apreciable lector, desea hacerme llegar su opinión?, critica, comentario?, dudas? Me encuentro a sus ordenes en el correo el.enigma@gmail.com

Tengo facebook, búsqueme como Enigmatario El

Y en twitter, http://enigmatario.org así como en Plurk http://www.plurk.com/m/enigma

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *