Calculo sobre el costo del petroleo mexicano para el presupuesto 2009

Ya se esta preparando el presupuesto de egresos para el gobierno federal que en el mes de septiembre, deberá ser aprobado al termino de ese mes, cuando máximo.

Pero este, trae en si mismo un valor que varios analistas trae consigo el ceño fruncido ya que es una apuesta sumamente fuerte en caso de cualquier eventualidad.

El mayor indicador en el mismo, es calcular el precio del barril de petróleo para saber, con cuanto dinero podrá el estado poder recibir por la venta del hidrocarburo y así, hacer cuadrar sus cuentas.

En este 2008, se calculo el precio del barril de petróleo en 40 dólares, esta en poco mas de 120 la mezcla nacional, ya que el barril spot que sirve de referencia (es el west texas internacional) esta por encima de los 140 dólares.

Pero para este 2009, la secretaria de hacienda y crédito publico esta tasando el barril de petróleo para el próximo año entre 70 y 80 dólares, un incremento entre el 80 y 100 por ciento al 2008 pero, que como ya dije mas dinero por barril pero menos barriles se venden, por lo cual no despunta el dinero en México.

Ahora si, ya que lo vemos no porque el gobierno tase en tanto el ingreso petrolero significara que tenga mas dinero, no caigan estimados lectores en cifras alegres que se han encargado de distribuir perredistas que solo buscan dividir a la opinión publica para, aprovecharse de ella.

No es igual, vende 100 de a 10, que 50 de 20 que 30 de 40 y así… cada vez hay menos petróleo, aunque se vende mas caro.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *