Baja el petroleo y la OPEP dice que baja la demanda

Mmm… Tengo sentimientos encontrados al leer el ultimo informe de la Organización de Países Productores de petróleo, OPEP con motivo del consumo petrolero.

“… existirá un decaimiento en el consumo a diferencia de los últimos veinte años”.

°°Pero claro!!

A estos precios, quien no desea gastar menos en gasolinas, solamente los dueños de vehículos deportivos y los llamados “utilitarios” (que no son otra cosa que, camionetas) y tienen motores de varios cilindros, están viendo la forma de vender sus unidades por consumistas.

General Motors, Ford y Chrysler que son armadoras de tradición norteamericana, tienen fuertes caídas en sus ventas por este fenómeno, en vía de mientras, Hyundai, Toyota, Tsuru y TataMotors altas ventas altas ventas por su consumo moderado de combustible y rendimiento en la relación kilómetro por litro.

Por ello mismo, me deja pensando la OPEP, es verdad que el consumo con costos históricos del barril de petróleo se vea desanimado a continuar en esta línea por algún tiempo, auque sea en el mediano plazo; pero la conversión industrial mundial o de menos de los países punteros en la economía del orbe, dista mucho en ser modificada.

EU, China e India por solo citar algunos, no han pensado en invertir en conversión de sus sistemas de producción ya que el “costo” lo pagarían los consumidores (nosotros) y seria una gran desventaja económica en sus finanzas como naciones.

Caray… que pena.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *