Ataque a los cascos azules de Naciones Unidas en Darfur

Darfur vuelve a ser noticia y si, como siempre, por violencia extrema y muertes.

En esta ocasión la agresión de una “guerrilla no identificada” en aquella región que costara la vida a 7 cascos azules y dejara heridos a 22 mas, de los cuales 7 están reportados como graves.

La violencia que se ha venido presentando desde 2003 en la zona da en ocasiones muestra de ser limpieza étnica o genocidio… lo extraño de este ataque, es que se utilizaron armas pesadas, lanzacohetes antimisil que, pudieron hacer blanco en los vehículos blindados de las fuerzas de los cascos azules, obuses, granadas cohete, etc.

Y es que, desde enero que inicio esta misión de pacificación de naciones unidas y la unión africana de naciones, solo tiene poco mas de la tercera parte de tropas que se había calculado por el consejo de seguridad de naciones unidas.

9000 de 25 mil, es una gran diferencia.

No en balde, los ataques al personal de naciones unidas, se ha venido dando puesto que… curioso, pareciera que los milicianos no atacan a sus propios “coterráneos”, “vecinos”… a los soldados de la unión africana de naciones, menos del 10 por ciento de ataquen ha sufrido.

En fin, que es deplorable, el dolor de esas famitas que han sufrido la perdida de un familiar en estas misiones, mi mas sentido reconocimiento desde esta modesta tribuna.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *