Acaban los debates energeticos, balance

Caray me acabo de enterar que dentro del grupo de especialistas que hicieron las preguntas sobre la consulta energética, esta Roy Campos y explico el como fue, que se hicieron.

El en su calidad de asesor del Instituto Electoral del Distrito Federal fue llamado por su consejero presidente y se acordó elaborar con un enviado de la Universidad Nacional Autónoma de México, un enviado de la Universidad Autónoma Metropolitana y un enviado del Instituto Politécnico Nacional que, junto con Roy Campos, se sentaron a hacer la pregunta.

Si, iba ser una pregunta, pero a lo largo de las dos horas que debatieron en el Instituto Electoral del Distrito Federal se llego a formular dos opciones de pregunta para que, el Jefe de Gobierno, coordinador máximo de la consulta ciudadana, decidiera cual era la que participaría.

Se decidió que ambas.

Pero entonces, se√Īal√°ndole sus errores (primero se le entrevisto a una maestra de la UNAM cuyo nombre no recuerdo pero fue la enviada de la m√°xima casa de estudios) a la enviada de la UNAM y Roy Campos (en llamadas separadas) quedaron al descubierto detalles aun mas incre√≠bles y, que le restan seriedad a la consulta ciudadana.

1.- la enviada de la UNAM es psic√≥loga social; no ingeniera, conocedora del tema petrolero, estadista, historiadora, polit√≥logo, etc. que, pudiera ayudar a la consulta de algo “tan importante” de lo que depende la “resistencia civil pacifica” y el futuro energ√©tico / econ√≥mico del pa√≠s.
2.- la enviada de la UNAM dijo que en la ley (no supo citar cual ya que la propuesta de Felipe Calderón, esta lo que he mencionado aquí sobre explotación y exploración.
3.- la enviada de la UNAM no sabe el valor de la consulta y cuando se le pregunto sobre, quien había extendido la invitación dijo en una ocasión, el Gobierno del Distrito Federal y en otro, el Instituto Electoral de Distrito Federal.
4.- Roy Campos reconoce errores as√≠, en la pregunta uno, que se√Īale en posts anterores.
5.- Roy Campos dice se reviso la ley (¬Ņcual?, de nueva cuenta y no dijo cual aunque reconoce que transportaci√≥n y refinaci√≥n, ya hace la iniciativa privada) y conoce las 6 propuestas que contiene la Reforma energ√©tica.
Pues creo que sabe mas Roy Campos que todos los diputados y senadores del partido de la revolución democrática en el tema de la reforma energética que todos los que han sido entrevistados.
6.- RECONOCIO Roy Campos que las preguntas fueron solicitadas de dicha forma por el jefe capitalino, que a final de cuentas es quien coordina la consulta ciudadana, as√≠ que no es que el y sus compa√Īeros de mesa de discusi√≥n propusieran as√≠ las preguntas, sino se requer√≠a una pregunta mas o menos as√≠ para “el cliente”.
7.- Roy Campos acepto que lo mejor no es una consulta a un reactivo (que ser√°n dos) sino mas bien lo correcto seria una encuesta para saber que tanto se conoce la reforma, el contenido, el sentir de la gente, no una pregunta cuya respuesta ser√° “si o no” a petici√≥n como se hizo.

Y ahora que lo sabe, ¬Ņque opina?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *