A dias de Beijing, y los graves problemas de China

Faltan unos cuantos días para las olimpiadas.

Un evento que cada cuatro años reúne a deportistas y gente para responder quien es el mas rápido, el mas fuerte, el que salta mas alto.

De hecho, por tradición, hasta se pide en el mundo exista una tregua olímpica por los juegos, han habido ocasiones en que se respeta.

Pero… fíjense que platicando con un buen amigo que ya esta por aquellos lares y que es periodista, me dice que estas olimpiadas aunque se esperan como las mas espectaculares de todos los tiempos, podrían atraer varias sorpresas desagradables.

Contaminación, aunque ya aquí en un par de ocasiones mencione que el gobierno chino tenia en sus planes el sembrar cierto numero de millones de árboles para ir contrarrestando tanto la contaminación como las tormentas de arena que pudieran presentarse; el campeón de maratón ya dijo que con dichos índices de contaminación, no correrá.

Se esperan disturbios por protestas por el Tibet, y aun cuando las autoridades chinas ya dijeron que serian inflexibles con agitadores, criminales y terroristas, quiero ver que repriman con los ojos del mundo, a un par de centenas de protestantes extranjeros en Beijing.

Las vialidades serán caóticas, y si bien se hicieron mejores, China no ha calculado realmente la cantidad de gente que estará allá y mas frente al abaratamiento del dólar, la fortaleza del euro y una moneda que se han encargado de no valorar así que, todo “esta barato” por allá.

Aunque, al menos el hospedaje no, sucede que muchos estudiantes que son extranjeros allá en China han perdido su alojamiento, sus rentas y demás así que los dueños que rentaban recamaras o departamentos, ahora piden cantidades exorbitantes de dinero solo, por esta temporada.

Como si fuera poco; han encontrado bodegas con formatos de boletaje para eventos olímpicos, pero por cantidades industriales; si, mi estimado amigo me dice que si olvidábamos que china es el país de la piratería, algunos de los boletos apócrifos que han ido siendo encontrados son tan buenos que de los 20 candados de seguridad, tienen a la perfección cifras de 18 o 19.

Así que… estemos atentos, espero nade pase y sea una fiesta pero si hay muchas cuestiones como para que no lo sea del todo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *