2 de julio 2006, a dos años

Llego el dos de julio y se fue, son pena ni gloria, mas allá del cumpleaños del presidente Fox que mas de un “barbero” pago desplegado en algún periódico para felicitarle por su aniversario de bodas y por su cumpleaños.

Pero hace dos años el dos de julio reporteábamos (algunos lo hacíamos desde un día antes) 52 blogs que suscribimos el proyecto “Mirada Publica” en donde, internautas de México y el mundo, podían seguir las elecciones con links que se actualizaban constantemente (este blog, el enigmatario estuvo con un mensaje cada 15 minutos) desde diversos puntos del país.

Al ser 52 personas, podíamos al menos cubrir los estados de la republica.

Pero mientras algunos siguen gritando que el fraude y el gobierno de Calderón es espurio, la mayoría de la gente ya no asocia la fecha con lo que paso, asi que sencillamente la memoria del mexicano es de corto plazo.

A fuerza de acciones espectaculares que han llevado a recortes financieros en otras áreas, alianzas con el partido revolucionario institucional y claro, ponerse a hacer las cosas; se ha ido “validando” este gobierno frente a los que no creían en que era legitimo.

Bueno, honor a quien honor merece, quien ha ayudado en demasía para que sea al menos “aceptado” Calderón, es Andrés Manuel con todas las acciones emprendidas.

Digo, no en balde Calderón llego con el 35 por ciento de aceptación y en este momento es de poco mas del 67 por ciento; en cambio Andrés Manuel tenia el 34 por ciento de aceptación y aunque desde las oficinas de Guadalupe Acosta Naranjo digan andar en el 32 por ciento mas o menos, verán que es realmente como el 17 o 16%, para que subiera el PRI sus bonos.

No me crean, veámoslo en las elecciones del próximo año.

En fin, ¿que estaba haciendo ese día?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *