¿Sicarios mexicanos entrenandose en Iran?

Acaba de aparecer en dos diarios, uno de la unión americana y uno mexicano algo que sin duda me deja inquieto.

Según fuentes de la agencia antinarcóticos de estados unidos, la DEA, sicarios de los carteles de la droga mexicanos (mencionan a los carteles del golfo, del preso Osiel Cárdenas y que tenia a su servicio a su brazo armado, los “zetas” al mando de Lazcano pero se unieron a los Beltrán Leyva que eran el brazo “ejecutor” del cartel de Sinaloa, que comanda aun Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el chapo guzmán”) se entrenan con grupos extremistas de la republica islámica de Irán.

¿Como?

Tal cual.

Esto aparece a dos días de que en Sinaloa, se han vivido los días mas sangrientos de su historia registrando solamente en dicho estado mas de 72 muertes en 72 horas.

Y es que los contactos según nacieron, en 2005 y es para pagar con droga entrenamiento a los sicarios de los carteles (usualmente ex militares) en el manejo de armas y explosivos.

Decía, esta información aparece dos días después de que Sinaloa viviera su periodo mas sangriento en la historia, encontrando, algo increíble, restos de dos autos “bomba” al mas puro estilo Iraquí en ataques a miembros de bandas rivales.

Ahora, hay detalles que hay que cuidar y mucho, ya que en las notas se menciona que la ruta que siguen es Mx – Venezuela, de donde hay vuelos cada semana a Irán.

Recordemos dos cosas.
La primera. Irán y Venezuela han firmado acuerdos de colaboración energética, seguridad, apoyo medico y cultural, etc.
No es falso lo que se menciona de los vuelos Venezuela – Irán.
Segunda. Irán y Venezuela son naciones que le son adversas a Estados Unidos, por su régimen, por su virulencia, por su poder energético, por sus lideres radicales y bravucones, etc. así que… Yo tomaría la información proviniendo de una fuente como los son en su mayoría de los casos, las instituciones norteamericanas, un tanto cuanto con cautela.

Entre lo que son peras o manzanas, México deberá con esta información compartida por la DEA, realizar su propia investigación y quizá, pedir corroboración de datos a través de acuerdos en materia de seguridad firmados con otras naciones, de lo dicho por la DEA.

De corroborarse pero no solo a través de la fuente DEA, esto pondría al narcotráfico en el siguiente paso de su virulencia; siendo un grado mas peligroso que hoy en día.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *