“YA frenamos al Chapo Guzman”; PGR

Que dice la autoridad que ya se freno al íChapoî Guzmán.

¿Usted les cree?

Yo me quedo con esta declaración que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) al decir que en el combate de parte del gobierno al crimen organizado prácticamente paralizó las operaciones de los cárteles de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Claro, es muy cierto.

No pueden crecer, de hecho esta debilitándose, ya que el cartel de Sinaloa acaba de perder a los Beltrán Leyva que estaban con El Chapo Guzmán y ahora están creando la pinza del norte con los ízetasî ex brazo armado de Osiel Cárdenas quien esta preso en Estados Unidos ya que México lo extradito.

Y dentro de la mención de parte de la PGR, una cifra que me tiene sorprendido es esta, fuerzas federales han asegurado 7 mil 402 vehículos terrestres, marítimos y aéreos, solamente a estos individuos.

Así mismo, la Procuraduría del país señala que en los 18 meses de la administración del presidente Felipe Calderón se ha incautado droga equivalente a mil 560 millones de dosis, lo que representó pérdidas para el crimen organizado por 909 millones de dólares.

Y si bien la guerra aun no termina y esta lejos de irse ganando como muchos quieren que se vea y que entiendo lo digan, jamás se podrá informar lo contrario.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *