Sin barco de gran cabotaje en Mexico para la industria minera

En México pareciera que no pero si, somos la economia numero 13 en tamaño en el mundo (bueno, según el Banco Mundial el 13 según yo andamos como en el 16 o 17 pero, no soy voz oficial así que para mediciones estadísticas el Banco Mundial lleva la mano, así como en el fútbol la FIFA) y nuestra infraestructura es sencillamente pobre.

Sucede que (y vean que cifras) con la cuarta mayor fortuna del mundo (unos 45,000 millones de dólares según la ultima lista de la revista Forbes) y habitando la casa más cara del planeta (ubicada en Londres, con un costo de105.7 mdd) habiéndole dado a su hija la boda más cara de la historia de la humanidad (65 mdd) y habiendo adquirido la siderúrgica Sicartsa por 1,439 mdd; no encuentra barcos para llevar minerales de su mina íEl Volcánî que esta en Sonora a su acerera íArcelorMittalî de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Algunos dirían, bueno, puede comprar sus barcos, claro pero el problema es ahora en este preciso momento, en lo que llegan los buques que le puedan suministrar el servicio, y es que además las leyes mexicanas son muy estrictas para el transporte de mercancía de un lugar de la republica a otro.

Como si fuera poco, los puertos de Sonora y el de Lázaro Cárdenas tienen especificaciones muy propias así que tampoco cualquier barco entraría.

¿Un pésimo negocio?

Quien sabe, el tiempo lo dirá, por el momento este personaje cuyo nombre es Lakshmi Mittal, esta gritando a voz en cuello los problemas de venir a invertir en México.

¿Tendrá razón?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *