Quien mato a Benazir Butho

Tarde pero sin sueño versa el dicho…

…pero la opinión publica Pakistaní necesitaba saber que había pasado y quien era el culpable, ya que cientas de historias se habían entretejido entorno a su muerte.

Hace meses, aun antes de los comicios que le dieran a la oposición del presidente Pervez Musharraf el congreso y le obligara a crear un gobierno de unidad, ocurrió un lamentable hecho que enmudeció a medio oriente y a occidente hizo dudar.

Quien mato a Benazir Butho?

Algunos opinan que fue el mismo presidente Musharraf ya que desde antes de que llegara del exilio la política Pakistaní, que tuvo el mismo fin que su padre, muerto por sus aspiraciones políticas, había sido amenazada por Musharraf con ser encarcelada.

Otros mencionan que es el castigo que el ex régimen afgano de los taliban, hizo sentir entre el pueblo pakistaní por la situación que Musharraf tuvo en apoyar a la coalición que le expulso del poder a las zonas tribales de Afganistán.

Otros, que aprovechando una situación como esta el gobierno de Musharraf podría aventajar en las elecciones.

Algunos mas que el régimen de los taliban están buscando quedarse con Pakistán que es nación atómica y verían engrandecido su poder.

Como quiera que sea se descubrió que fue un plan orquestado desde la cúpula de Al Qaeda por muchas razones que los mismos elementos de la organización terrorista solo saben.

Y es que si la investigación no hubiera sido atendida por diversos grupos de inteligencia como en pakistaní, norteamericano, francés y el saudita, se dudaría y se pensaría que fuera un movimiento mas de Estados Unidos para perpetuar la idea de la lucha contra el terrorismo y la permanencia de tropas norteamericanas así como del “aliado” Musharraf en el poder.

De todos modos, no muchos pakistaníes dejo contento el resultado, ¿y a usted?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *