Que hay detras de la tragedia del “News Divine”

Luego del caso de la discoteca (si así se le puede llamar al recinto este) de News Divine, ¿que queda?

Bueno, pues una situación que es el claro ejemplo de como no se deben hacer las cosas aun cuando quienes en el suceso eran grandes y experimentados oficiales.

Para los lectores que no saben que paso, una breve crónica.

El pasado viernes 20 de junio por la tarde en una delegación como lo es la Gustavo A Madero, arribaron por “solicitud” de los vecinos un destacamento de oficiales al recinto de una casa habitación adecuada malamente por sus condiciones, como discoteca para jóvenes en el horario de tardeada.

En estos eventos van menores de edad a los cuales se les permite la entrada pero se les prohíbe beber, siendo lo mas fuerte que hay cerveza.

El recinto tenía mas de 500 personas, estaba en sus dos niveles muy lleno, al llegar la fuerza pública se inicia la búsqueda de drogas, mismas que jamás encontraron, ya que no se iba por revisión de instalaciones.

La presencia de la autoridad, dicen algunos altero el humor de los jóvenes que, azuzados para abandonar el recinto, les habían apagado el aire acondicionado y luego, de mala forma, los uniformados cierran la salida tratando de contener a los jóvenes en lo que llega unos camiones para presentarlos ante un juez cívico para una multa y dar fe de que en el recinto había hasta dos menores de 10 años.

Los jóvenes inician la desbandada y en el tapón que era una entrada de metro y medio de ancho, querían salir jóvenes asustados y acalorados que sentían el calor asfixiante en el interior, creándose una marejada que aplasto a 12 personas cortándoles la existencia, tres eran oficiales de policía.

Varios mandos policíacos han sido cesados, luego se supo que un diputado federal antes, autoridad delegacional había dado autorización de trabajo al sitio cuando mes y medio antes lo habían cerrado por “no seguro” hace un par de años.

En fin, ya policías han pagado, ahora un delegado ha pedido licencia para separarse de su cargo un tiempo y coadyuvar las investigaciones de parte de las autoridades y quien sabe, es tanto el encono contra las autoridades que quizá debería ser destituido como hace unos años, lo fue en el caso de los policías federales preventivos linchados en Tlahuac, el actual jefe de gobierno por el presidente (facultad de presidente de la republica el aprobar, ratificar o rechazar así como despedir sin mediar palabra alguna al jefe de la policía en la ciudad de México) de la republica, Vicente Fox.

Así que… hay que esperar, lo que si es un hecho, las cosas fueron mal hechas en este caso y 12 personas perdieron la vida y aun hay una o dos personas mas graves en hospitales de la ciudad de México.

Pero queda en el aire… y a los padres de los menores en ese lugar, ¿no hay siquiera una amonestación? Mmm… Interesante

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *