Programa Especial para la Seguridad Alimentaría (PESA)

Ya estamos hablando de la crisis alimentaría si es un mito o una realidad, bien, estamos en nuestro serial que pueden ver desde hace ya unos días en este mismo espacio al horario de las 12.01 pm hora de México.

Pero acaba de anunciar el gobierno mexicano que para que los efectos de la misma se sientan un poco menos acaba de aprobar una partida de dinero por alrededor de unos mil 555 millones de pesos para diversos programas a fin de apuntalar la seguridad alimentaría en el país.

El anuncio lo hicieron el secretario de agricultura Alberto Cárdenas y los gobernadores de Morelos, Puebla y Guerrero junto con líderes campesinos para que uniendo esfuerzos este dinero llegue a través de diversos programas sociales a los mas necesitados del país en dichas entidades.

La distribución quedo de la siguiente manera; en el Programa Especial para la Seguridad Alimentaría (PESA) tendrá mil 100 millones de pesos; el de Producción Sustentable de Insumos para Bioenergéticos y de Desarrollo Científico y Tecnológico 250 millones y el Centro Nacional de Conservación de Germoplasma y Redes de Recursos Fitogenéticos 205 millones de pesos.

No es mucho, lo se, pero se esta haciendo algo cuando en naciones en vías de desarrollo o mercados emergentes como llaman a México se esta haciendo muchísimo menos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *