Paraguay evitando el trapecismo politico

Para que vean que el modelo mexicano no es enteramente exclusivo de nuestros políticos.

Siempre hemos visto que los políticos mexicanos (no todos, ¿verdad? pero si la mayoría) tienen una visión de la política no con una vocación de servicio sino mas bien como estilo de vida o una forma de hacerse ricos en corto tiempo o busca de poder; tratan una vez que van llegando a los cargos que buscan, mantenerse o continuar creciendo.

Así es como el regidor pasa luego a diputado local y desea ser luego gobernador, siempre y cuando venga con los apoyos de los jerarcas del partido, etc. y cuando logran conseguir apoyo para cargos de elección federal, van de diputados y luego senadores para ver otro cargo en el partido y quieren regresar a alguna cámara y regresar a su estado pero continuar viviendo del erario publico.

Bien, hace unos meses Vladimir Putin hizo algo muy parecido, además de haber señalado a su sucesor le entrego el poder y el nuevo presidente, Dimitri Medvedev inmediatamente puso al presidente Putin como primer ministro o jefe de gabinete.

El poder detrás del poder o como lo dicen en las calles que Vladimir Putin en unos años será de nuevo propuesto como candidato a la presidencia.

Pero ahora, le toca a paraguay donde el presidente Nicanor Duarte desea renunciar para poder jurar como senador el próximo 1 de julio.

Curioso, le quedan dos meses de mandato aun, pero ahora los legisladores de aquel país no asisten a la convocatoria que hizo un diputado cercano al presidente para que, con mayoría simple (la mitad mas uno) aceptara la renuncia del presidente Duarte.

Así, parece ser no le permitirán jure como senador dentro de este trapecismo político del cual, algunos desean pasarse de vivos.

¿No lo creen?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *