No desaparecieron, estan en las cuentas los excedentes petroleros

Que hacienda no les va a dar dinero este año a los estados con respecto a los excedentes petroleros, ya lo sabíamos.

Ya varios legisladores en el congreso de la unión se han desgarrado las vestiduras y han gritado “robo” para lo que el Dr. Carstens ha dicho que vean las cifras que se les envío desde el año pasado en perspectivas económicas.

Primero punto, no leen nuestros legisladores lo que se les envía.

Pero ¿como han podido desaparecer 3100 millones de dólares del primer trimestre?

Fácil, en el mismo presupuesto ya estaban predestinados y la baja de 200 mil barriles de petróleo al día de marzo al mes de abril que se ha reportado, lo compensa.

Pero bueno, no saben sumar nuestros legisladores y si saben sumar, no saben restar.

Pero es una medida de presión para que los gobernadores apoyen la reforma energética del presidente Calderón misma que el Partido Revolucionario Institucional, ya desecho.

Y es que además vean, parece (Y OJO DIGO PARECE, OK? Esto se corroborara creo en unos meses) que si bien el dinero del excedente petrolero iban a usarlo gobernadores esta ocasión para campañas de sus candidatos al legislativo que son el próximo año, el Partido acción Nacional al ya saberse sin dicho dinero, podría echar mano a la publicidad y porquería electorera de los planes de desarrollo social y claro esta, “logros” de la administración blanquiazul.

Vamos esperando que desde agosto, el panorama político estará mas que interesante en el país.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *