Mexico dice “NO” al Plan Merida

john negropontePues ya le respondió por México, Juan Camilo Mouriño al senado norteamericano sobre el plan Mérida.

Nada con condicionamientos, ni acciones unilaterales, se solicito cooperación y con esta situación (que ya explique en posts anteriores porque y que tontamente, las autoridades mexicanas tampoco ayudan al explicar, pero bueno) se busca hasta re-certificar el combate al narcotráfico en México.

Pero dos figuras en Estados Unidos ya levantaron la voz a favor de México, uno de ellos nada menos que el “zar” antidrogas y la misma agencia contra narcóticos en Estados Unidos.

Pero desde México, también se levantaron voces que se han dejado oír en Estados Unidos, el mejor caso fue el de la canciller Patricia Espinosa que tomo el teléfono e inmediatamente le respondió el subsecretario de Estado de EU, John Negroponte, para informarle “que las condiciones del plan son inaceptables”.

El dirigente de una de las organizaciones que mas ayuda a los latinos en Estados Unidos lamento que el senado norteamericano se porte así con “su vecino”, cuando este hace su parte en la lucha contra el narcotráfico pero le rebasa, la política del “buen vecino” no la están respetando.

En fin, que aun no vemos en que deriva esto, lo que si, sabemos que este Plan Mérida no es nada, el que se había hablado en un principio y que el presidente Bush ya nadie le hace caso y su valor político es inferior a nada.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *