Los tres poderes del PRI

En el actual Partido Revolucionario Institucional, hay tres poderes de facto.

El primero es como todos lo sabemos, el grupo que este coordinando el partido, vamos, la dirigencia nacional; que desde el 2007 esta en manos de la tlaxcalteca Beatriz Paredes.

El segundo son los coordinadores parlamentarios; uno mas que el otro pero que tienen que trabajar (tienen, ok? Que lo hagan diferente esta fuera del alcance de las letras de este autor) en conjunto para ir sacando las reformas e iniciativas de ley que provienen del exterior del palacio legislativo o ahí nacen.

El tercero es el mas tangible, real, practico.
Los gobernadores.

Son ellos los que en el 70 u 80 por ciento del país han permitido que caída la presidencia como botín político, den cabida a los priistas que se quedaron sin nada, los que administran el poder en su entidad, los que reportan como casi dueños de feudos, recursos para el partido, etc.

Es por ello, que viendo que en el panorama político se sumen al SI en la reforma energética es sintomático de que el gobierno del presidente Felipe Calderón la quiere al costo que sea.

Mas, cuando los tiempos políticos se están aproximando en la agenda de todos los partidos por las elecciones del próximo año.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *