Los narcotraficantes ya saben usar la guerra psicologica

Revisando los medios de comunicación encuentro en el Gran Diario de México un trabajo sobre como los narcotraficantes han aprendido a usar la guerra psicológica.

Y hablan militares que solicitaron no se les citara por nombre, que las mantas y narcomensajes que aparecieron en Culiacán Sinaloa evidencian este hecho.

La guerra psicológica es una acción de inteligencia que se maneja a nivel opinión pública, sirve para crear la imagen (en este caso) favorable para que los narcotraficantes sean aceptados en sociedad.

Una persona que así lo manejo durante años fue Pablo Escobar quien repartió millones de dólares entre la gente de su localidad y le consideraban mas u héroe que un delincuente.

De igual forma, con el nuevo “jefe de la plaza” en Culiacán, uno de los hermanos Beltrán Leyva esta buscando se le brinde reconocimiento y sea la gente su aliada, así, recibió con mantas y mensajes a los militares y las fuerzas federales y luego, el mismo (según la investigación) se respondió haciéndose pasar por “policías” que retaban al capo de la droga.

Lo que mas lamento de leer esto, es que la gente sea tan manipulable, digo si se que un delincuente reta a la autoridad, Yo aplaudiría que sea la autoridad quien lo atrape aun cuando se haga pasar por héroe, no me convertiría al lado de los que apoyan al delincuente.

¿Y ustedes?

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *