Libro sobre Elena Garro

Caray como diantres pasa el tiempo?

?y no es que me ponga sentimental aunque tendría motivos para hacerlo, el ver que la existencia se va como agua entre los dedos es suficiente para pedir que el tiempo fuera mas lento.

Pero a lo que me refiero es al recuerdo de que Elena Garro murió casi en la pobreza, señalada por muchos como traidora (supuestamente ella fue el espía del gobierno que buscaba artistas, literatos, pensadores, etc. comunistas para tenerlos bajo vigilancia en la década de los sesentas y setentas) y sola, en una penosa agonía hace unos días y diez años a la distancia.

La dramaturga, cuentista, novelista y periodista Elena Garro estuvo casada con el Nóbel de literatura Octavio Paz, pero nada que ver como uno y otro terminaron, uno con recuerdos aplausos y homenajes, Elena Garro, sola en la pobreza y con su hija tomada de la mano; hija también de Octavio Paz que nunca se canso de señalar a su padre como un mal hombre, aun a la distancia también de su muerte.

Curioso, también el cumple este año una década de su muerte.

¿Desea saber mas de este personaje?

Le recomiendo que de la escritora Patricia Rosas Lopátegui, durante compre el libro íYo quiero que haya mundo… Elena Garro 50 años de dramaturgiaî

Vale la pena para que Garro, no caiga en el olvido.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *