La contaminacion en Beijing, locura (posible cancelacion de eventos olimpicos)

contaminacion beijingDe acuerdo al Banco Mundial, en su lista de ciudades mas contaminadas del mundo (ciudad de México o D.F. esta en el cuarto lugar), 20 están en un solo país, China.

Y es que se esta dando a conocer que el Comité Olímpico Internacional (COI) conforme se aproxima la fecha de los juegos olímpicos de Beijing (Pekín) fruncen cada vez mas el ceño por diversas cuestiones que le están sirviendo de experiencia para en el futuro, saber como evaluar sedes en Olímpicas.

Beijing (Pekín) es la ciudad mas contaminada de China, tanto que periodistas mexicanos (Televisa, Universal, Ovaciones, etc.) Dicen que si se vive en el DF y se piensa que la contaminación es mucha, Beijing es el superlativo del DF.

Esto es el costo del avance económico de poco mas de una década que el país ha tenido, ya que si bien por la ciudad circulan 10 millones de bicicletas, han retirado a 50 mil taxis y autobuses contaminantes, el 90% de los tres millones de automóviles que circulan son de modelos recientes y poco contaminantes; el COI esta evaluando que pruebas de resistencia como el maratón, 10 mil metros, etc. sean canceladas para evitar daños en los atletas.

Ni hablar, veamos que pasa, en dos meses.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *