La caida de Santiago Creel en el senado

México amaneció hace unos días con una noticia que paso desapercibido pero que, a mas de uno nos hizo afinar los oídos por lo que podría significar.

German Martínez retiro del liderazgo de la bancada del senado a Santiago Creel.

Esto se da luego del revuelo que se levanto por el reconocimiento que hiciera el licenciado de su hija, que tuvo fuera del matrimonio (le costo su matrimonio hace un par de años) y, en silencio no reconocía a favor o en contra, su paternidad.

Pero en realidad, que paso para que le retirara este cargo el que le fue otorgado por Manuel Espino, anterior dirigente albiazul?

Pues Santiago Creel desde que llego al senado ha sido errático y poco asertivo en su mando, las propuestas importantes han salido de Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Llego y lo primero que hiciera fue el apoyar la caída de la Ley de Medios (llamada “ley Televisa”) y a nadie cayo en gracia, mas a los concesionarios de medios que tenia apalabrados para su “campaña presidencial” si era elegido por el proceso interno del PAN, como candidato.

Hay dos puntos importantes que ver, una encuesta lo ubica como el panista mejor posicionado para la elección del 2012, ¿se le retiro del cargo para irle frenando? ¿Hay interés desde el interior del partido, para impulsar a otro candidato?

Y la otra, es sin mediar explicación alguna, que se le perdió la confianza desde que no ha hecho mucho por impulsar desde la cámara alta, reformas necesarias para este gobierno.

La verdad creo que quizá pueda asomarse en unos días y aquí, la estaremos tocando.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *