Homenaje a Octavio Paz, olvidado

¿Porque no me sorprende?

Porque cuando se habla de cultura y arte en México se puede, los que sabemos un poco, cierta licencia a actitudes tan disímiles como las que tienen autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Déjenme les platico.

En los tiempos actuales se haría un gran y fastuoso homenaje a Octavio Paz, el motivo era la primera década en que ya no nos acompaña el único Nóbel de literatura que tenemos.

Así, desde los tiempos de Vicente Fox comenzó a fraguarse y entre Sari Bermúdez y Dolores Creel (si, hermana del senador Santiago Creel) comenzaron un documental que hasta la fecha, esta enlatado y olvidado en alguna oficina de CONACULTA.

El documental era de la vida de Octavio Paz en la India cuando fungió como embajador de México por allá.

De hecho, la actual administración de CONACULTA no tiene ni la mas remota idea de donde se encuentra el material que ahora se sabe, ni siquiera fue terminado, unos dicen que esta en una biblioteca, otros que en el área de difusión pero que no que esta en la oficina de multimedia, etc.

Porque, lo digo en serio, porque lamentablemente cuando hablamos de cultura y artes vemos se dilapidan los pocos recursos que existen y, luego en algún lugar que nadie conoce terminan los proyectos arrumbados a mejor suerte en otra administración o ni siquiera eso.

Lamentable triste e indignante.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *