Franck Berton enviado de Sarkozy en el caso Florence Cassez

nicolas sarkozyLo dicho, desde que se dio a conocer la noticias del enviado de Nicolás Sarkozy, sabíamos que mas valía haber hecho todo bien o sencillamente, tendremos un tache ante la Unión Europea.

Hace un par de años la ciudadana francesa Florence Cassez fue detenida en México en el rancho Las Chinitas; estaba en compañía de secuestradores que tenían en su poder en un cuarto adjunto a la casa donde se encontraba con los maleantes, una victima.

Así que se le encerró y proceso y hace poco se dicto ejecutoria de ley que de acuerdo a las leyes mexicanas, pasara 90 años encerrada, cuestión que es casi equiparable a la cadena perpetua.

Los familiares en la galia de Florence Cassez, se aproximaron a Nicolás Sarkozy y le han pedido ayuda siendo el jefe del estado de la quinta republica, quien designara a un famoso abogado para revisar la situación de la ciudadana presa en México y, de ser necesario comenzar a mover los mecanismos para que se hiciera lo posible en su beneficio.

Esto lógicamente a través de los canales de respeto internacional entre México y Francia.

La Secretaria de Relaciones Exteriores ya estaba abriendo los ojos entorno al caso de Florence Cassez, ya que si bien el mismísimo Sarkozy ha hecho lo que ha hecho hasta el momento, la embajada de Francia en México ha dejado en claro que no intervendrá y que el apoyo que brindó el presidente Sarkozy es íestrictamente moralî.

No han pasado diez días y ya Franck Berton, abogado de Florence anuncio llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en busca de la liberación de su cliente y el regreso de la misma a Francia.

Y aquí hay algo mas, Franck Berton que es un famoso abogado en su país, ya dijo que espera una solución judicial al caso, que éste no se transforme en un íconflicto políticoî ni que conlleve un íproblema diplomáticoî entre México y Francia.

¿Quién esta diciendo la verdad?

¿La embajada o Franck Berton?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *